Imprimir

No pudo culminar obra

Cardenales cayó en casa ante Ejidatarios y ahora tendrá que ir por hazaña

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 18 de agosto.- Los Cardenales de Cozumel fallaron a la hora buena y no hicieron válida su condición de local, al caer por pizarra de 1-3 ante los Ejidatarios de Bonfil en el segundo duelo de la serie semifinal en la Zona Norte, correspondiente a la Liga Estatal de Béisbol “Roberto Borge Angulo”; además de la derrota en casa, los cozumeleños confirmaron la pérdida de uno de sus estelares, Roberto Martín Jr., quien la semana pasada sufrió la rotura de ligamentos que lo mantendrá inactivo por una larga temporada.

Luego de su victoria en Bonfil sobre los Ejidatarios, los Cardenales de Cozumel llegaron al segundo encuentro de la serie semifinal con la intención de finiquitar las acciones y asegurar su pase a la final de la Zona Norte, sin embargo, los del ejido demostraron el por qué son los campeones vigentes al obtener la victoria en patio ajeno.
Henry Pompeyo por Cardenales y Ricardo Rivero por Ejidatarios, se “trenzaron” en un intenso duelo de lanzadores en las primeras cinco entradas, sin embargo, el relevo de Hugo Rodríguez y Juan Carlos Sangeado no fue el mejor, y la balanza se inclinó a favor de los visitantes por pizarra de 3-1.
Con este resultado, los Ejidatarios de Bonfil empataron la serie semifinal de la zona norte a un triunfo por bando, por lo cual se realizará un tercer y definitivo partido la próxima semana en la casa de los bonfileños, donde se conocerá al conjunto que avanzará a la final de zona.
La peor noticia para la novena de Cozumel fue la lesión confirmada que sufrió el jugador Roberto Martín Jr. en el juego disputado la semana pasada en Bonfil, pues el pelotero presentó rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de acción por bastante tiempo; de hecho los familiares solicitan a los compañeros y conocidos su apoyo, pues al operación es costosa y no cuentan con los recursos necesarios. Solicitan el apoyo al número de cuenta 1227966636 de Bancomer a nombre de Roberto Martín Bates, ya que se requieren cerca de 90 mil pesos para cubrir esta cirugía.
En otros frentes, los Pescadores de Isla Mujeres dieron la sorpresa al vencer a la Selección de Lázaro Cárdenas por pizarra de 4-3 para emparejar la otra semifinal de la Zona Norte; en el sur quedó definida la serie por el banderín que se disputará entre los Mayas de Felipe Carrillo Puerto, que eliminaron a los Jaguares de Tulum y los Guerreros de Chetumal, quienes contra todos los pronósticos dejaron fuera a los Broncos de José María Morelos.