Imprimir

Casi nueve mil cruceristas

Dejan derrama económica de medio millón de dólares

Alvar GONGORA

COZUMEL, 14 de agosto.- La llegada de tres cruceros turísticos a la Isla de Cozumel animó el Centro de la ciudad gracias a la llegada estimada de más de nueve mil turistas que generaron una derrama económica superior al medio millón  de dólares según estimaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

La presencia de miles de cruceristas fue notoria en el Centro de la ciudad, en el que se extiende la principal zona comercial, justo a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, que en esta jornada lució repleta por la afluencia de visitantes de pernocta, de pasadía y de los cruceros.
La Apiqroo programó para esta semana la llegada de 16 cruceros lo que genera una derrama económica favorable para los comerciantes del Centro. Desde el inicio de la semana se percibió una buena afluencia turística que permanece regular el resto del periodo y se prevé un buen cierre con la llegada de cuatro cruceros el próximo sábado.
Este día los comerciantes del Centro lucieron sumamente activos y sonrientes mientras atendían a los paseantes que lo mismo compraban en una tienda de artesanías, joyería o ingresaban a algún restaurante para conocer los platillos típicos de la región o refrescarse con alguna bebida.
El clima favoreció al desarrollo de las actividades en el Centro, ya que el calor permitió que los visitantes recorrieron con tranquilidad los comercios del centro mientras admiraban las bellezas de la Isla desde el malecón.