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Por turismo de pernocta

Busca más vuelos nacionales e internacionales el Fideicomiso de Promoción

Alvar GONGORA

COZUMEL, 24 de junio.- Con una apuesta clara hacia el fortalecimiento del turismo de pernocta e impulso al sector hotelero, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTC), empujan hacia la activación más vuelos internacionales y nacionales hacia la Isla de las Golondrinas.

El director general del (FPTC), Darío Flota Ocampo, aseguró que la promoción de la Isla será independiente de la Riviera Maya y las estrategias serán las que convengan y potencien al destino en su mercado natural como es Estados Unidos, Canadá y México, en tanto se impulsa la llegada de turismo Europeo.
Destacó como parte de las estrategias del 2014 la consecución de un vuelo de conexión entre la Isla y la ciudad de Monterrey, que se sume al que se ofrece entre Cozumel y la Ciudad de México, además un nuevo vuelo internacional y el fortalecimiento de la frecuencia que parte de Miami.
Flota Ocampo reconoció que no se cuenta con un plan estratégico por el momento, ya que la fusión de fideicomisos fue reciente; sin embargo, se trabaja fuerte para la obtención de información fundamental para logran un plan de promoción que podrían activarse en el año 2015 y con él conseguir resultados de mayor impacto.
En tanto, aseguró que la coordinación con la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Ayuntamiento de Cozumel, han sido favorables para emprender acciones este 2014 que favorezcan al incremento de visitantes en los próximos periodos vacacionales.
Al respecto, mencionó que en la asignación de recursos para promoción se logró incrementar en más del doble el recurso de la Isla que cada año era de cerca de ocho millones de pesos y este año será de 20 millones de pesos.
En su visita a la Isla, como parte de su gira de trabajo, el director del FPTC, aclaró que la estrategia se centra en mayoristas y touroperadores, que son los encargados de vender el destino.