Imprimir

Martes de bonanza

Arribo de tres cruceros dejó ganancias por medio millón de dólares

Alvar GONGORA

COZUMEL, 24 de junio.- Inicia la semana con excelente derrama económica para los comerciantes del Centro con la llegada de tres cruceros turísticos, de los cuales, el “Disney Fantasy” atracó en el muelle más cercano al Centro y ello mejoró el flujo de turistas y ganancias para este sector.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apqiroo) informó que los tres navíos atracaron desde las 06:30 horas y permanecieron en el destino por espacio de 12 horas, aproximadamente, con un estimado de nueve mil turistas a bordo que generaron una derrama económica de más de medio millón de dólares.
Los comerciantes destacaron la llegada del crucero “Disney Fantasy” que atracó en el muelle “Punta Langosta” el más cercano al Centro y ello permitió un mayor flujo de turistas a los comercios de esta zona y, por ende, incrementaron sus ingresos por las ventas registradas.
Los cruceros “Carnival Glory” y “Carnival Sunshine” permanecieron en el muelle “Puerta Maya”, desde donde los visitantes partieron para disfrutar de los diversos tours que se ofrecen en la Isla, aumentando así las percepciones de los prestadores de servicios turísticos.
En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo apreciar un flujo continuo de visitantes que realizaban compras en joyerías, tiendas de artesanías, consumían en restaurantes o simplemente caminaban en busca de recuerdos de su estadía en este destino turístico.
Los comerciantes calificaron esta jornada como un buen inicio de semana y prevén que los días siguientes la derrama económica sea similar, lo que les permitiría alcanzar buenos ingresos.