Nuevo servicio de citas

Promueve el Infonavit, a través de su página de Internet

Sandra RODRIGUEZ

CANCUN, BJ, 26 de agosto.- Mientras la demanda de créditos de vivienda en el Infonavit crece, la delegada Carla Aceves promueve su nuevo servicio de citas para evitarse horas haciendo filas en sus oficinas.

Con sólo acceder al sitio web del Instituto www.infonavit.gob.mx y dar un click en el link de citas el trabajador tendrá acceso a la oficina que requiera.
La funcionaria admite que podría no ser del todo puntual, pero aseguró que si disminuiría de cinco a dos horas como máximo la estancia de una persona en sus oficinas.
Asimismo informó que el otorgamiento de crédito van con más de ocho mil financiamientos autorizados de una metas de 15 mil 540 créditos y cree que cerrarían en 16 mil.
En entrevista, adelantó que trabajan en el programa Arrendavit para Quintana Roo, aunque dijo no saber cuándo entraría en funciones.
Como se sabe, el plan permite a los beneficiarios rentar en conjuntos habitacionales ubicados en zonas urbanas del país. La renta se descuenta directamente de la nómina del empleado.
Para participar es necesario que el saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador sea igual o mayor a la suma de seis meses de renta, debido a que este monto quedaría como garantía en caso de incumplimiento, según informa el Infonavit en su sitio online.
Los trabajadores que tienen oportunidad de participar son aquellos con ingresos menores a 30 mil pesos mensuales, y la renta no debe superar el 40 por ciento de sus ingresos.
El plazo del contrato de arrendamiento debe ser de 12 meses y el asalariado no pierde su derecho a un crédito hipotecario.