Tienen seguridad social

 Con Programas del Bienestar, familias

 

Martha Torrero ortega

BENITO JUAREZ, 22 de noviembre.- Como es la visión y el compromiso de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, los Programas del Bienestar garantizan seguridad social a las familias quintanarroenses que más lo necesitan. Por lo que

continúa la entrega, directa y gratuita, en los municipios de Quintana Roo, aseguró el titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Pablo Bustamante Beltrán.
Pablo Bustamante destacó que más de 31 mil 300 beneficiari@s del programa “Comemos Tod@s” han recibido sus paquetes alimentarios, y seguirá la distribución sin intermediarios en los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Bacalar.
Asimismo, detalló que las tarjetas de acceso a las Unidades del Bienestar se entregan los días 22, 23 y 24 de noviembre en Othón P. Blanco, y también se entregarán en Bacalar en las próximas semanas, para que las familias tengan acceso a consultas de salud general, ocular y dental, así como análisis de laboratorio y medicamentos sin costo.
Del mismo modo, Pablo Bustamante resaltó que en seis municipios del Estado se han entregado paquetes para urdido de hamacas y bordado de hipiles del programa “Artesanas del Bienestar” y pronto se sumará Solidaridad; Además, se llevará a cabo una edición más de las “Caravanas del Bienestar” en la localidad de Ignacio Zaragoza en Lázaro Cárdenas, para acercar a las familias servicios y trámites gratuitos.
“Por primera vez en el Estado se entregan tantos apoyos y programas sociales para el bienestar de las familias que más lo necesitan y fortalecer a las mujeres, y es gracias al impulso de nuestra Gobernadora Mara Lezama, que está haciendo historia en Quintana Roo, siguiendo la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, colocando al centro de las decisiones al pueblo”, finalizó.