Muestra de solidaridad

 De cancunenses, ante situación en Guerrero

 

Martha Torrero ortega

 

BENITO JUAREZ, 9 de noviembre.- Con el objetivo de apoyar a la población damnificada

del Estado de Guerrero, luego del paso del huracán “Otis” el pasado 25 de octubre, el cual dejó a más de 200 mil familias afectadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Ana Patricia Peralta de la Peña, entregó un donativo de 192 mil pesos, además de 31 mil 277 artículos recaudados en los centros de acopio del municipio.

En ese contexto y en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún de la Supermanzana 21, la primera autoridad municipal reafirmó la empatía y solidaridad del pueblo cancunense con nuestros compatriotas ante una situación de emergencia como la que se vive en el Suroeste de la República Mexicana.

“Sabemos que los fenómenos naturales son inevitables aquí en Cancún y en Quintana Roo como en todos los Estados costeros a lo largo de nuestro país, por ello reconocemos la importancia de recibir ayuda en estos momentos de flagelo. agradezco mucho a las y los cancunenses que se han sumado donando a través de los dos centros de acopio que instalamos en Cancún; toda ayuda es importante, todo suma, todo aporta”, señaló Ana Paty Peralta.

Por su parte, el vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana y delegado estatal en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, afirmó que la aportación en materia económica y en especie se enviará de inmediato a tierras guerrerenses debido a la necesidad de sus habitantes. También, aprovechó para invitar a las autoridades y a la ciudadanía benitojuarense a aprender de esta catástrofe natural, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en prácticamente cuatro horas.

Es importante recordar que el cheque donado es producto de lo obtenido en el Festival Hanal Pixán en Puerto Juárez, por otro lado, los artículos recaudados se entregaron en dos puntos de acopio colocados en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y en la Plaza la Reforma del Palacio Municipal, donde cientos de cancunenses aportaron de forma altruista a la noble causa.