Vaticinan notable arribo

 De turistas nacionales, ante situación en Guerrero

 

Fernando olvera del castillo

 

BENITO JUAREZ, 5 de noviembre.- Los hoteleros de Quintana Roo vaticinan la llegada de

más turistas del mercado doméstico para temporada de fin de año, a causa del cambio de destino por los daños que dejó el huracán “Otis” en Acapulco. Es así como proyectan que el arribo de estos turistas sea a partir de finales de noviembre y prevén que serán los de mayor poder adquisitivo.

“Si estamos estimando que llegue un mayor turismo hacia el destino, que tenía sus viajes planeados, aunque es lamentable lo que sucede en Guerrero, esto beneficiará al Caribe mexicano, y prevemos que comiencen a llegar desde antes, lo cual será positivo”, explicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

“El turismo nacional está llegando de buen poder adquisitivo, por lo que esto es positivo para el destino y las derramas que dejan alrededor del mismo, con ello es que se espera una participación mayor”, señaló.

Al parecer, las reservas de los hoteles para fin de año ya están por encima de 50% en los destinos, además prevén que llegarán los de mayor poder adquisitivo, lo que favorece la derrama económica, comentó Jesús Almaguer.

Del total de la llegada de viajeros a Quintana Roo, el turismo doméstico representa el 35% después de Estados Unidos que lidera la lista con el 38%.

Recientemente los hoteleros de Quintana Roo habían manifestado su solidaridad con Acapulco. Los empresarios ya habían planteado recibir a los turistas que tenían planes de visitar el puerto de Guerrero en las siguientes semanas.

“Primero, nos solidarizamos con nuestros colegas y toda la gente de Guerrero que ha sufrido este impacto. Sabemos perfectamente lo que significa y lo que es una afectación de esta magnitud”, indicó en su momento Almaguer Salazar.