Comuna hace llamado

 A tomar previsiones ante lluvias

 

Martha Torrero ortega

 

BENITO JUAREZ, 4 de noviembre.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través

de la Dirección General de Protección Civil, mantiene acciones preventivas por el paso del sistema frontal número 8 que causará lluvias durante el día, por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones emitidas a través de fuentes oficiales para no caer en pánico.

Por instrucciones de la primera autoridad municipal, Ana Paty Peralta, el director de la dependencia Antonio Riveroll Ribbon mantiene monitoreo constante en las regiones de la ciudad para detectar posibles encharcamientos que pudiesen registrarse a consecuencia de las lluvias puntuales a intensas en Quintana Roo.

Este sistema frontal número 8 afecta el Norte de la Península de Yucatán que interaccionará con las intensas bajas nubosas de la zona baja de presión con potencial ciclónico, aunado con la masa de aire frío que seguirá generando evento “Norte”.

Es importante mencionar que los bañistas locales y turistas que acudan a las playas de Cancún deben respetar los señalamientos de banderas que informan el comportamiento del mar, es decir, la bandera verde indica que es seguro el ingreso; la bandera amarilla, indica precaución y la roja que está prohibido ingresar al agua.

Por último, se reiteró a las y los cancunenses la importancia de promover la cultura de la prevención en lluvias, como quitar objetos en patios o techado que puedan causar daños, y en caso de tormentas asegurar puertas y ventanas, además de mantenerse informados del pronóstico y avisos emitidos por las autoridades competentes.