Concluye sin novedad

 Operativo policiaco por Día de Muertos

 

Martha Torrero ortega

 

BENITO JUAREZ, 3 de noviembre.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana

y Tránsito realizó un amplio operativo preventivo para garantizar la tranquilidad de asistentes a panteones y espacios para la celebración del Día de Muertos, por lo que se dispuso de un estado de fuerza que brindó seguridad durante el desarrollo de las actividades, llevando a cabo recorridos permanentes de vigilancia y proximidad social.

El titular de la institución, capitán de corbeta, José Pablo Mathey Cruz, resaltó que la participación de la comunidad, de la mano con autoridades, propicia que eventos de gran aforo sean exitosos: “La colaboración de la sociedad permitió que las festividades por el Día de Muertos se desarrollaran con tranquilidad, sin hechos relevantes que perjudicaran la integridad de la ciudadanía que se dio cita o que alteraran el orden público”.

La dependencia mantuvo presencia y vigilancia los cementerios: Alamos, Los Olivos, Jardines de Paz, panteón Alfredo V. Bonfil, así como en el parque Las Palapas, Plaza de la Reforma y el centro deportivo “Cecilio Chi”.

En este marco, las medidas que implementó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito permitieron que los eventos, que se llevaron a cabo en la ciudad por el Día de Muertos, se desarrollaran sin mayor incidencia, registrando saldo blanco.

En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal realizó diversos cierres a las vialidades para garantizar la seguridad de la ciudadanía, que se dio cita en los diversos panteones de la ciudad como parte de la tradición del “Día de Muertos”.

Los dispositivos implementados en los panteones Alamos, Los Olivos y Jardines de Paz se mantuvieron de 07:00 hasta la medianoche, sin que se suscitara alguna relevancia durante estos días festivos.

De igual forma, se mantuvo presencia en Puerto Juárez con motivo del evento “Hanal Pixán Puerto Juárez 2023”, en el cual se establecieron diversos puntos para agilizar la circulación de los asistentes.

Durante el desarrollo de estas actividades, con apoyo de grúas se realizó la reubicación de vehículos que estaban mal estacionados, permitiendo que el flujo vehicular no tuviese mayores afectaciones.