Repuntan las ventas

 De comerciantes, en panteón

 

Martha Torrero ortega

BENITO JUAREZ, 2 de noviembre.- Comerciantes que se instalaron fuera del panteón

Los Olivos expresaron que la buena afluencia de visitantes se está viendo reflejado en las ganancias del día, sobre todo en comparación de 2022, cuando aún se recuperaban de la pandemia por el covid-19.
Aníbal Pinedo Orozco, vendedor de flores, comentó que a pesar de que este año hay más competencia, las ventas están saliendo para todos.
Agregó que el cempasuchil sigue siendo la flor que más se vende, sobre todo porque suele ser económica y los rangos de precios van desde racimos de 30 pesos hasta macetas de 400 pesos.
Por su parte, Alexis López Gómez, dueño de un puesto de marquesitas, comentó que en la mañana las ventas están tranquilas, pero cayendo la noche espera que incrementen, además que con la apertura de Puerto Juárez muchas familias se van para allá.
Sin duda estas festividades ayudan mucho a impulsar la economía de los pequeños comerciantes de la ciudad, entre floristas, venta de antojitos, postres y hasta artículos religiosos, por lo que de acuerdo con los entrevistados, las ventas incrementan hasta en 80% con respecto a un día ordinario.