Impulsa participación

 De la niñez en consulta nacional, el DIF

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 30 de julio.- El Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Dirección de la Familia y la Dirección

de prevención y atención a la infancia y adolescencia (PAIA), reportó que dos mil 886 niñas, niños y adolescentes participaron en la consulta nacional del programa “¿Me escuchas?” durante el periodo del 4 al 29 de julio.
En ese sentido, la presidenta honoraria de la institución, Verónica Lezama Espinosa, destacó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes participen en temas de interés y propongan ideas para que sean tomadas en cuenta en las decisiones y en la creación de políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia, desde el enfoque de los derechos humanos.
Agregó que el objetivo de esta actividad es promover la participación de forma libre y voluntaria para conocer las opiniones e intereses de cada niña, niño y adolescente benitojuarense en edad de siete a 17 años, con el fin de diseñar estrategias para mejorar su vida y crear oportunidades de desarrollo.
La consulta se llevó a cabo en jardines de niños, escuelas primarias, telesecundarias, secundaria general, así como en asociaciones civiles como el CRIT Teletón, eventos masivos y oficinas del DIF municipal (CRIM, CAT y la Coordinación de Atención a la Discapacidad), entre otros.
Durante la consulta nacional los jóvenes respondieron un cuestionario de 15 preguntas, mientras que niñas y niños de tres a seis años también pudieron participar a través de la elaboración de un dibujo.