Continúan los exámenes

 Preventivos para las mujeres

 

Alvaro ortiz salamanca

BENITO JUAREZ, 6 de julio.- Con el objetivo de detectar y prevenir padecimientos de salud sexual y reproductiva en las habitantes de Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con la Clínica de Especialidades Médicas

Maya A.C. (CEMMA), mantiene las Jornadas de Salud para la Mujer, que incluyen exámenes de Papanicolau, colposcopía y ultrasonido pélvico en la Unidad Médica Móvil.
Este miércoles, la explanada del Palacio Municipal fue el escenario en el cual ciudadanas del público en general y trabajadoras del Ayuntamiento pudieron efectuarse las tres valoraciones antes mencionadas por una cuota de recuperación accesible de 100 pesos.
Al respecto, la directora general del IMM, Miroslava Reguera Martínez, señaló que el objetivo de que la Unidad Móvil sea itinerante por toda la ciudad es para que ninguna mujer se quede sin hacerse dichos estudios ginecológicos por falta de recursos o dificultad de trasladarse hacia un sitio para así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Por último, informó que los horarios de atención médica de la Unidad Móvil son de las 09:00 a 12:00 horas, por lo que para mayor información de las siguientes ubicaciones se pueden comunicar al teléfono 998 886 8537, acudir a las instalaciones del IMM, ubicada en avenida Los Tules S/N, Supermanzana 247, o en el Módulo de Atención de Orientación de la dependencia, en la entrada del Palacio Municipal.