Convoca al acopio

 De residuos reciclables, Ayuntamiento

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 4 de julio.- El Ayuntamiento de Benito Juárez exhorta a la ciudadanía a participar en las múltiples

jornadas de acopio de residuos reciclables que organiza el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), en diversos puntos de la ciudad durante este mes.
Estas jornadas forman parte del programa “Recapacicla”, que tiene como objetivo disminuir la generación de basura en Cancún mediante la participación tanto de ciudadanos como de organismos públicos y privados, concienciando sobre la responsabilidad compartida de la separación y correcto manejo de los materiales reciclables.
Para ello personal de Siresol llevará a diversas colonias las “Jornadas de Acopio Vecinal”, siendo que este sábado 9 de julio visitarán la Supermanzana 501, comenzando desde las 10:30 horas; mientras que el miércoles 13, estarán en el parque El Angel, en la Supermanzana 50, a las 12:00 horas, y en la Supermanzana 260, Fraccionamiento Real Valencia, a las 13:30 horas; y el viernes 15 visitarán el domo deportivo de Puerto Juárez, desde las 10:00 horas.
Aunado a ello, se realizarán “Jornadas de Acopio Ciudadano” este miércoles a las 12:00 horas, en la iglesia Exito Familiar, en la Supermanzana 306, en el bulevar Luis Donaldo Colosio; el jueves 7, en la iglesia La Vid, en la Supermanzana 65, a las 12:00 horas; mientras que el jueves 14, en el Colegio Inhaus, en Av. Fonatur, desde las 13:30 horas; el jueves 21, en el Colegio Essentia, a las 10:00 horas, y el martes 26, a las 10:00 horas, en la escuela José Clemente Orozco, ubicada en Prado Norte y en la escuela Oxtankah, en la Supermanzana 105.
Cabe señalar que en estas jornadas se reciben plásticos, latas, cartón, vidrio, y Tetrapack, y se recomienda a las y los participantes llevar sus residuos limpios y compactados para eficientar la reutilización de estos materiales.