Imprimir

Fomentan respeto

 A grupos vulnerables, en materia vial

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 21 de junio.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impulsa campañas

de sensibilización con el objetivo de desarrollar una adecuada cultura vial en Cancún y el respeto a los grupos vulnerables en materia de seguridad vial.
Por tal motivo, a través de la Coordinación de Educación Vial, de la Dirección de Tránsito Municipal, se sensibiliza a la sociedad acerca de la importacia de respetar los cajones de estacionamiento y señalamientos para personas con discapacidad.
Esta concienciación va dirigida a la ciudadanía en general para ser incluyentes con los grupos vulnerables en la seguridad vial, así como el respeto a los espacios destinados a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Para ello la corporación rescata valores y brinda herramientas que fortalecen los principios básicos de la educación vial, por lo que contribuye a que las vialidades sean más seguras con medidas encaminadas a sensibilizar, educando a los automovilistas para tener una actitud más responsable y conciente al momento de tomar el volante, apoyando así a los grupos vulnerables.
Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal recomienda tramitar el gafete para discapacitados, embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada, para lo cual deberá contar con el certificado médico que acredite la condición, copia del comprobante de domicilio actualizado, dos fotografías recientes tamaño infantil a color, así como copia de identificación oficial con fotografía.