Ultiman detalles

 Para festival gastronómico

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 18 de junio.- La subdelegación de Puerto Juárez será sede, los días 24 y 25 de junio, del 1er.

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, un evento de suma importancia para dar a conocer la cultura culinaria y la enorme riqueza de la entidad y de sus municipios como Benito Juárez, anunció la encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.
A detalle, el director de Turismo Municipal, Jorge Luis Tellez Vignet, recordó que la celebración fue presentada en mayo pasado, en el marco del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, Guerrero, por lo que Benito Juárez al ser el municipio anfitrión recibió de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) el cartel oficial de promoción del mismo.
Enfatizó que será un festival gastronómico de 13:00 a 20:00 horas, con insumos y platillos totalmente quintanarroenses, como por ejemplo la “papa voladora”, que no ha sido muy promovida y parece un jengibre gigante, tiene el mismo sabor y su costo es casi de la mitad que el tubérculo tradicional, por lo que se requiere dar a conocer en este tipo de encuentros culinarios.
Expresó que el evento organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, no sólo permitirá el intercambio de experiencias de chefs locales de grandes restaurantes y hoteles, sino del sector académico, al permitir la participación de alumnos de las universidades en Cancún.
Cabe mencionar que el festival será itinerante cada año empezando por Puerto Juárez en Benito Juárez y se irá cambiando entre los 12 destinos más representativos de las 11 demarcaciones territoriales de Quintana Roo.
Los organizadores promueven a través de sus redes sociales que si bien Quintana Roo es una de las entidades más jóvenes del país, sus tradiciones culinarias se remontan a tiempos de la cultura maya, por lo que su gastronomía se ha enriquecido con la migración de personas de diversas partes del país y del mundo.
Afirman que será un escaparate incomparable de la cocina del mar y la selva, en un entorno de pescadores que vio nacer a uno de los polos vacacionales más importantes del mundo como lo es Cancún.