Certeza jurídica

 Ofrece Registro Civil a la población

 

Fernando olvera del castillo

BENITO JUAREZ, 12 de junio.- Dar certeza jurídica a quienes más lo necesitan ha sido una prioridad del Ayuntamiento,

por lo que a través de la Dirección de la Coordinación del Registro Civil, se trabaja de manera permanente para hacer eficientes los servicios de trámites en las nueve Oficialías con las que diariamente recibe a los ciudadanos.
La encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, informó que desde el inicio de la presente administración se han realizado más de 70 mil gestiones de nacimientos, matrimonios, reconocimientos, defunciones, adopciones, expedición de copias certificadas, CURP, entre otros.
También informó que se han efectuado un total de 10 mil 924 actualizaciones de la Clave Unica de Registro de Población (CURP); 59 mil 612 trámites de registro y expedición de actas; así como se han atendido a 104 personas en las Brigadas de Atención Ciudadana.
Añadió que esta dependencia ha venido realizando diversas acciones en mejorar la respuesta a los ciudadanos benitojuarenses con la perspectiva de igualdad de género y respeto a los derechos humanos, al permitir la identidad de cualquier persona.
Además, ha mejorado el proceso de entrega el mismo día de copias certificadas locales y foráneas, al tiempo que se amplió la recepción de solicitudes a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, a efecto de dar mayor agilidad en la expedición de copias certificadas.
Detalló que en las nueve Oficialías del Registro Civil se realizan los servicios de actas y copias certificadas de nacimiento, defunción, divorcios administrativos, matrimonios, reconocimientos, correcciones y registros de nacimientos.
Para mayor información sobre trámites, servicios y citas para registro de menores, se pide a la población comunicarse al WhatsApp 9984 04 38 33 o visitar la página de Facebook: Registro Civil Cancún.