Instalan consejos

 De desarrollo económico y rural,

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez instalaron los consejos consultivos

de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural Sustentable, integrados por sectores gubernamentales, sociales, empresariales y académicos.
En el evento, en representación de la encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, asistió el subsecretario general del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivero, quien señaló que la importancia de estos consejos se reflejará en los trabajos que se proyectan realizar y serán parteaguas para un mejoramiento económico en aras de elevar la calidad de vida de los benitojuarenses.  
Fernando Peralta destacó que el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico es un organismo auxiliar de la administración pública municipal de carácter consultivo, en el que participan diversos sectores de la sociedad con el firme propósito de la elaboración y ejecución de programas de desarrollo económico para el Ayuntamiento.
Resaltó que este consejo contribuirá en el progreso y mejoramientos de las condiciones de vida de la población, para lo cual, tendrá que coadyuvar en la elaboración del Plan de Desarrollo Económico del Municipio,  con base en un proceso de planeación participativa en el que se señalen las acciones  y proyectos prioritarios por sector económico; así como disponer de información de los programas de las dependencia federales  y estatales del sector económico y hacerlo extensivo a sus habitantes.
Por otra parte, indicó que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se instala en total apego a los principios de federalización que señala la integración de Consejos para el Desarrollo Rural y Sustentable homologados al Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable.
Al finalizar, Peralta Rivero señaló que será la instancia para la participación de productores en la definición de prioridades  de la planeación y distribución de recursos en la federación, entidades federativas y municipios, así como los apoyos de las inversiones productivas para que  sean entregados en tiempo y forma.