Merecido homenaje

 Rinden a todos los maestros en su día

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 15 de mayo.- Autoridades municipales encabezaron la celebración del Día del Maestro mediante una ofrenda

floral con la que se reconoció a los docentes por su ardua labor y se honró la memoria de los que ya fallecieron.
El Monumento al Maestro fue el escenario en el que autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron el festejo, agradeciendo que los docentes son quienes forman a los estudiantes en los salones de clase, laboratorios, actividades culturales y deportivas, preparándolos para que sean ciudadanos de bien para el país.
La encargada de despacho de la presidencia municipal, agradeció el apoyo brindado a niños y jóvenes por su valiosa labor en el ámbito educativo, ya que son las guías irremplazables en esta época tan necesaria.
Las autoridades indicaron que el objetivo de la educación es formar mujeres y hombres capaces de emplear su energía en el bien de los demás.
Cabe recordar que fue en 1917 que los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca propusieron al Presidente Venustiano Carranza que el 15 de mayo fuera establecido para reconocer la gran labor que realizan los docentes en México. En 1918 por decreto presidencial, se inició con esta conmemoración establecida en México como el Día del Maestro.
En el evento estuvieron presentes el General Brigadier D.E.M., Pablo Anguiano Galindo, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Arimael Salas Alcocer, secretario de Organización 6 de la Sección XXV del SNTE; Yamiteli Uc Ferraez, directora de la escuela primaria Kabah 4, en representación de los Servicios Educativos en la Zona Norte; comandante de la Quinta Región Naval, teniente de Corbeta Cuerpo General, Dantes Montes Luna; Carlos Cardín Pérez, presidente de la Asociación Fundadores de Cancún y expresidente municipal de Benito Juárez.
Asimismo, el representante de la Subsecretaría de Gobierno de la Zona Norte, Cuauhtémoc Ponce Gómez; la directora de Educación Municipal, Felicitas Rodríguez Reyes;  la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito estuvo representada por Juan Manuel Robledo Velázquez, así como Guadalupe Pérez Izquierdo, primera maestra titulada en Cancún, entre otros.