Festejan a las mamás

 Integrantes del Cuerpo de Bomberos

 

Alvaro ortiz salamanca

BENITO JUAREZ, 11 de mayo.- Autoridades municipales festejaron a 15 mamás integrantes del Cuerpo de Bomberos que realizan funciones operativas y administrativas de la corporación, con motivo del Día de las Madres.


El titular de Bomberos manifestó su agradecimiento por la labor que desempeñan todos los días, ya que hay elementos con antigüedad de hasta 19 años en funciones operativas.
Dentro de ellas destacan, dos bomberas que han obtenido primer y tercer lugar nacional en la competencia “Bombero Challenge”, en años anteriores y se encuentran actualmente en preparación para la edición de este 2022.
También destacó que hay bomberas instructoras de cursos de capacitación a empresas, paramédicas profesionales, profesionistas con licenciaturas como Derecho y Administración de Empresas, así como radio operadoras que atienden y canalizan las llamadas de emergencia.
Se reconoció que además de su trabajo como madres y al frente del hogar, son parte de una corporación que trabaja todos los días sin parar y atiende a los benitojuarenses en toda contingencia o situación, ya sea en huracanes, lluvias o rescate de personas o animales en peligro.
Se destacó que con el paso de los años las mujeres han ido empoderándose en funciones que desempeñaban solamente hombres como en este caso, por lo que se espera siga el interés del género femenino para aumentar la plantilla femenil en el Cuerpo de Bomberos.