Exitosa carrera

 A beneficio del rescatista Isaac Giraldo

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 8 de mayo.- Con la participación de casi 100 competidores se llevó a cabo una carrera a beneficio del rescatista

voluntario, Issac Giraldo Martínez, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte, la Brigada de Búsqueda y Rescate en Edificios Colapsados (BREC K9) y Cruz Ambar.
Desde muy temprano, los entusiastas del deporte acompañados de familiares y mascotas asistieron a la “Carrera por Issac”, realizada EN la avenida Bonampak, saliendo desde la entrada del emblemático malecón Tajamar.
A las 07:00 horas, autoridades municipales dieron salida a los corredores, quienes buscaban hacerse con uno de los primeros puestos en las categorías de tres y cinco kilómetros, ramas varonil y femenil.
En la rama Varonil de cinco kilómetros, Alfredo Moreno llegó primero a la línea de meta, obteniendo el oro con un tiempo de 19 minutos con 24 segundos; el segundo lugar se lo llevó Efraín Hernández, parando el cronómetro en 21 minutos cono 05 segundos; mientras que el bronce lo obtuvo Héctor Torres, con un tiempo de 21 minutos 41 segundos.
En la categoría Femenil de cinco kilómetros, Tania Santiago se alzó como la ganadora al cronometrar 23 minutos con ocho segundos, mientras que el segundo puesto se lo quedó Ivonne Jaqueline Sana, quien hizo un tiempo de 24 minutos con 38 segundos; y Marinet Torres se posicionó en tercer lugar con 24 minutos 58 segundos.
En la modalidad de tres kilómetros de la rama Varonil, el primer sitio fue para Víctor Piquet, quien se alzó con el oro con un tiempo de 14 minutos 28 segundos; Pascual Arcos finalizó la carrera con la segunda posición con un tiempo de 14 minutos 55 segundos; y Gibran Igareda se quedó con el tercer puesto con 16 minutos 38 segundos.
Finalmente en la rama Femenil de tres kilómetros, el oro se lo llevó Laura Gomezatzin cronometrando 12 minutos 48 segundos; el segundo puesto fue para Ayari Chan con un tiempo de 12 minutos 58 segundos; y el bronce se lo ganó Yamilet Cetzy, que hizo 13 minutos 55 segundos.
Issac Giraldo Martínez es un rescatista voluntario que colaboró en el rescate de 17 personas luego del sismo de la Ciudad de México en 2017. Actualmente está bajo tratamientos para superar el síndrome de Guillain-Barré, por lo que se organizó dicha carrera para reunir fondos para gastos médicos.