Imprimir

Plena confianza

 De Mara, en resultados de Fitur 2022

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 20 de enero.- El gobierno municipal de Benito Juárez reitera el respaldo a los esquemas de promoción que permitan mantener

los niveles altos de llegada de turistas a Cancún, para continuar siendo un destino líder en México y el mundo.
Entrevistada en el marco de sus actividades, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, destacó la participación de Cancún como parte del pabellón del Caribe mexicano en el arranque de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se desarrolla en Madrid, España, del 19 al 23 de este mes, con importantes retos de seguir alcanzar preferencia en nuevos mercados.
“Las recientes alianzas y fusiones que se han venido, consolidan grupos y marcas en esta nueva reactivación de la actividad turística en España y el mundo, y eso nos favorece a Cancún, un sitio privilegiado con bellezas naturales y que además demuestra seguridad sanitaria para los turistas que nos visiten”, dijo.
Como ejemplo y con base en el reporte de la Dirección de Turismo, se ha informado que la suma de Grupo Avoris que engloba Barceló Evelop con Globalia, lo que incluye marcas como Barceló Viaje, B Travel Brand,  Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Travel Plan, Joliday, Katai e Iberojet, beneficiará a Cancún y el Caribe en su conjunto.
“Este tipo de uniones representa un gran potencial para nosotros, pues con esto se sitúa como uno de los grupos más fuertes de España con más de mil 500 puntos de venta y una amplia gama de servicios especializados para diferentes segmentos que componen la demanda del mercado español, desde el turismo de ocio hasta el corporativo”, expresó Mara Lezama.
Otro ejemplo de asociación de marcas que favorece a este polo vacacional por mejorar condiciones de tarifa y variedad para el mercado español además de otros de Europa como Italia, Portugal, Francia y Alemania, es el de Logitravel con El Corte Inglés, además el grupo Soltour Travel también suma esfuerzos para lograr un aproximado de 20 millones de clientes potenciales de empresas que consumen aproximadamente el 50 por ciento del lift aéreo disponible hacia el aeropuerto de Cancún.
A la par del arranque de esa importante feria turística, la Edil destacó que Cancún ocupa el tercer sitio más popular del mundo para visitar en este año, por parte de Tripadvisor, la plataforma líder de viajes, tan solo después de Dubai y Londres y por encima de otros sitios como Bali, Creta, Roma, Cabo San Lucas, Estambul y París.
De igual forma, el director de Turismo Municipal, Jorge Luis Téllez Vignet, indicó que si bien en el avance del barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) deja constancia del impacto que ha causado la pandemia para esta industria, no obstante la recuperación seguirá dependiendo de la correcta y puntual ejecución de los protocolos sanitarios como la viene haciendo Cancún desde marzo 2020.
“A través de diversas campañas concienciamos tanto a locales como turistas que lo más importante es su salud y de quienes los rodean. Hoy más que nada el trabajo en equipo de empresarios y autoridades así como la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, es lo que marcará el tiempo y éxito que le llevará a cada destino y país lograr su recuperación turística y económica, siendo Cancún sin duda, es el epicentro de la recuperación en este ámbito a nivel mundial”, destacó.
Cabe señalar que en representación de la presidenta municipal, Mara Lezama, el director de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, Juan Pablo de Zulueta Razo, forma parte de la delegación de funcionarios de Quintana Roo que estarán presentes en las actividades de promoción de la Fitur para alcanzar un éxito para Cancún y otros polos vacacionales en la entidad.