Cumple compromiso

 Mara, con el pago de becas

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 10 de enero.- El gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, entregó las becas del programa

“Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, como parte del primer pago de estímulos para alumnos beneficiados de niveles primaria, preescolar y educación especial, correspondiente al ciclo 2021-2022.
La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, atestiguó la actividad en las instalaciones del CBTIS 111, así como la logística y transparencia del programa, que desde el pasado 6 de diciembre inició con la entrega de pagos para alumnos de secundaria y los niveles medio superior y superior.
Para este ciclo escolar se entregaron tres mil 293 apoyos, con el fin de motivar a los estudiantes a continuar sus estudios y ayudar a sus familias con los gastos que requieran para no abandonar su preparación académica.
Los tutores o padres registrados a cargo del menor acudieron al lugar con sus documentos oficiales de identificación, tanto propios como del estudiante beneficiado, para recibir la orden de pago que podrán canjear en las instituciones bancarias autorizadas.
Además, la entrega de becas se realiza bajo un estricto control y respeto a las medidas sanitarias como toma de temperatura, suministro de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas además de calendarización de horarios de 08:00 a 17:00 horas por nivel académico para evitar saturación de personas en el recinto.