Amplían jornada

 De subsidios fiscales en Comuna

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 4 de enero.- El Ayuntamiento de Benito Juárez amplió la Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021, que concluía

el pasado 31 de diciembre y ahora podrá aprovecharse hasta el 28 de febrero próximo con descuentos en cuatro dependencias municipales para varias gestiones.
De esta forma, la Dirección de Ingresos mantendrá el 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial, con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente con ese concepto de sus inmuebles, ya que estar al día le permitirá también aprovechar todo enero y febrero con el cinco por ciento de descuento en predial de la otra campaña vigente que es “Ahorra es cuando. Paga tu predial 2022”.
Por su parte, Catastro otorgará durante este periodo, el 50 por ciento de descuento en los derechos de cambio de propietario y cambio de condición.
De igual manera, Desarrollo Urbano realizará el 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas, y el mismo subsidio para multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y que no tengan acta o visita de inspección.
Para finalizar, la Dirección de Tránsito Municipal contará con descuentos del 100 por ciento en recargos en multas aplicadas en 2018, 2019 y 2020, así como 50 por ciento en multas impuestas en 2018, 2019 y 2020; y 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde uno hasta cinco años; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2016 y 2017.
Cabe recordar que cada dependencia ofrece los descuentos en sus oficinas y módulos de pago, de acuerdo con los horarios habituales que manejan de lunes a viernes, tomando en cuenta con Ingresos Municipales está en el Palacio Municipal; Catastro y Desarrollo Urbano, en Plaza Emprendedor, en la avenida José López Portillo, y Tránsito Municipal cuenta con dos módulos en “Mi Plaza Héroes” y el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.