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Consolida trámites

 Y servicios digitalizados, Mara

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 27 de diciembre.- El gobierno de Benito Juárez trabaja para consolidar trámites y servicios digitalizados, de calidad, a la vanguardia

y a la altura del destino turístico más importante de América Latina como lo es Cancún, a través de estrategias de gobierno digital que se desarrollaron a lo largo del 2021.
En entrevista durante sus actividades, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, subrayó que ha sido una prioridad eficientar los procedimientos con herramientas digitales para ciudadanos y contribuyentes particulares o de grandes negocios, aprovechando las ventajas tecnológicas desde una computadora o teléfono celular, como sucede a través de la plataforma E-Cun.
“La camarista que viene a pagar su predial, el ayudante de cocina que viene a sacar una licencia para el negocio de su esposa, el maletero que viene y tiene que pagar una licencia de conducir, se merecen tener un servicio de calidad, calidez, porque ellos son los que han hecho que este destino turístico exitoso; por supuesto también los inversionistas y los empresarios, pero los que hacen el engranaje de todos los días, son esos trabajadores que por alguna u otra situación tienen en algún momento que venir a hacer un trámite al Ayuntamiento”, dijo Mara Lezama.
Asimismo, recordó que además de todas las gestiones que ya se tenían en el portal oficial www.cancun.gob.mx, en noviembre pasado se adicionó uno más que es la obtención de la licencia de construcción, que emite Desarrollo Urbano, para evitar vueltas innecesarias y reducir la entrega del documento a una semana de más de tres que tardaba anteriormente.
Subrayó que en la segunda parte del año, el gobierno municipal recibió dos importantes premios que consolidan la estrategia integral de gobierno digital E-Cun, el galardón en Innovación Gubernamental, en la categoría de Gobierno Municipal, por parte del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM); y el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021, en la categoría “Gobierno digital”, otorgado por parte de la revista nacional “Alcaldes de México”.
“Tenemos muy claro ser un gobierno diferente, un gobierno que combata la corrupción, pero no puede quedar en el discurso, tienen que hacerse todos los días, ya que el objetivo es servir a la gente, por lo que hemos dado pasos de manera contundente para que en los trámites y en los servicios no se dé nunca más estos actos”, afirmó la Edil.
Al respecto, el secretario técnico, Hugo Alday Nieto, recordó que desde la página se pueden efectuar otras acciones tales como: Cambio de propietario en Catastro; permiso temporal de Comercio y Servicios en Vía Pública; anuencia de primera vez para negocios de mediano y alto riesgo de Protección Civil; permiso de uso de suelo de Desarrollo Urbano y carta de no habilitación de Contraloría, así como trámites complementarios para obtener la licencia de funcionamiento.