Cien mil turistas al día

 Alberga Riviera Maya, en esta temporada

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 25 de diciembre.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) estimó que se tendrá un excelente cierre de año con la presencia diaria

de más de 100 mil turistas en la presente temporada vacacional de fin de año.
La agrupación turística resaltó que en la primera quincena de diciembre la demanda de alojamiento alcanzó el 80 por ciento en los más de 43 mil cuartos del destino y confió en que la ocupación pueda superar el 85 por ciento de ocupación en lo que resta del presente mes.
“Si lo comparamos con 2019, se ha recuperado el 95 % de la ocupación para estas fechas decembrinas”, comentó Toni Chaves, presidente de la AHRM, quien recordó que el año pasado la ocupación fue de apenas 30 por ciento en diciembre.
El dirigente hotelero aseguró que están muy optimistas en tener una excelente temporada vacacional con la presencia de una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que están saliendo del confinamiento.
“Estos buenos números se están logrando gracias a los esfuerzos responsables de la sociedad y de la industria turística, y en forma especial del sector hotelero, por crear y mantener hasta ahora estrictos protocolos de seguridad que han contribuido a resaltar la imagen del Caribe mexicano como un destino seguro y atractivo para viajeros que buscan lugares confiables dónde pasar sus vacaciones”, puntualizó.
Finalmente, Toni Chaves estimó que después del día 24, cuando muchos celebran la Navidad en familia en sus lugares de origen, podría darse un mayor repunte en la afluencia de turistas que viajan a algunos de los principales destinos de playa para celebrar fin de año.