Imprimir

Brindan apoyo a haitianos

 Que aún permanecen en Cancún

 

Fernando olvera del castillo

BENITO JUAREZ, 23 de diciembre.- En las redes sociales se ha difundido la necesidad de apoyar a estos migrantes en tránsito y algunos con el deseo de quedarse en Cancún

si encuentran trabajo, con lo que la respuesta ha sido positiva, incluso el Colegio Kukulcán se ofreció como albergue para unos 50 haitianos, donde les ha dado todo tipo de apoyo.
Los cancuneses, una sociedad conformada en su mayoría por inmigrantes de otras ciudades de México y otros países, han respondido con alimentos, ropa y abrigo en esta temporada de frío.
Quienes estén interesados en ayudar con víveres al refugio, pueden hacerlo a través de las redes sociales del Colegio Kukulcán o llevarla directamente a las instalaciones de la Supermanzana 32, dijo una de las encargadas del colegio.
Ante la llegada de decenas de haitianos, dicho colegio prestó sus instalaciones como albergue temporal y convocó a llevar ayuda.
Mariana Bracho, encargada de este refugio, habló sobre el proceso que han seguido para ayudar a estas personas que huyen de Haití ante la crisis económica, política y social que viven ahí.