Imprimir

Organiza DIF emotiva posada

 Para menores con discapacidad

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

PUERTO MORELOS, 22 de diciembre.- Como parte de los festejos de fin de año del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, se llevó a cabo la “Posada Navideña DIF, Niños Felices”, para celebrar menores con

discapacidad e hijos de las madres adolescentes, que son parte de los grupos vulnerables que atiende el organismo.
Al evento, que tuvo lugar en la palapa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, acudió la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien indicó que ha sido un año difícil, de muchas pruebas, con pérdidas de seres queridos y de afectación económica, pero con la fortuna de estar presentes y recibir un nuevo año, que deseó sea de prosperidad.
Asimismo, resaltó la oportunidad de poder convivir con los niños especiales y contar con ciudadanos comprometidos para apoyar en su atención.
“Alan Levit es un ejemplo en este municipio, por su compromiso social, es un aliento para la ciudadanía, un ejemplo de supervivencia, porque a pesar de tener una discapacidad está dando un gran mensaje a cada una de estas mamás adolescentes que han pasado por pruebas difíciles”, remarcó.
La Edil reiteró que el DIF municipal seguirá trabajando en favor de todos los grupos vulnerables, que son la prioridad para la administración que encabeza, como son los niños, las madres adolescentes y los adultos mayores.
En este marco, formuló un reconocimiento y agradeció a cada uno de los que forman parte del equipo DIF, por el gran trabajo que realizan.
Por su parte, Alan Levit Díaz Martínez, patrocinador de la posada, agradeció a todas las personas que se unieron a esta noble causa, como restauranteros, taxistas y de muchos negocios, con los juguetes y dulces para los pequeños.
“Lo que me motiva, es que cuando yo lo necesité hace tres años cuando sufrí un accidente, hubo mucha gente que me apoyó y hoy es una forma de pagarles”, expresó.
En tanto, la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva, resaltó el empeño de las mamás adolescentes y de niños con discapacidad por salir adelante.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el director del DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, y la directora de Servicios a la Salud y de la Infancia de la institución, Sara Nohemí R
Se contó con la participación del trío musical de Puerto Morelos, que amenizó el festejo junto con el personaje de Santa Claus.