Imprimir

Fortalece vigilancia

v Gobierno del Estado, en destinos turísticos

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ,  22 de diciembre.– Derivado del trabajo articulado entre todas las instituciones que conforma el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, esta semana se realizó la detención de Leonardo “N” en

Playa del Carmen con 65 dosis de droga; asimismo se realizó la detención de Délmar “N”, con portación de cartuchos, cargadores de diversos calibres y paquetes con droga.
Dentro de las acciones llevadas a cabo en el municipio de Benito Juárez, se realizó la detención de Brayan “N” asegurándole 11 bolsitas con droga; además durante el operativo Playa Segura, se realizó la detención de 10 sujetos, a la altura del KM 3.5 del bulevar Kukulcán con 86 bolsitas con fragmentos de piedra, una báscula, dinero en efectivo y 18 bolsitas con droga; del mismo modo José “N” fue detenido en la zona de playas del KM 5.5 del Bulevar Kukulcán, asegurándole 17 bolsitas con droga.
En el municipio de Othón P. Blanco se realizó la detención de Yair “N” y Eutiquio “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud, asegurándoles 201 bolsitas.
Además, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se aseguró un inmueble en la SM 19 del municipio de Benito Juárez, tras cumplimentar una orden de cateo. Primeros actos de investigación establecen que era utilizado como Call Center clandestino, donde se vendían paquetes vacacionales de manera fraudulenta.
Con apoyo de integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo de exploración y búsqueda en el municipio de Puerto Morelos, para la localización de una persona reportada como desaparecida.
La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, conformada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar.