Pide vigilia de oración

Rector de catedral, por la paz en Iraq y el Medio Oriente: Próxima procesión

Sandra RODRIGUEZ

CANCUN, BJ, 24 de agosto.- Este domingo la Iglesia Católica recordó el momento en el que Jesucristo instituyó a Pedro como guía de su rebaño, aquel pasaje en el que el Señor le dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

Ante la ausencia de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien está en ejercicios espirituales junto con 60 sacerdotes Legionarios de Cristo que trabajan en el Estado, el rector de la Catedral, sacerdote Luis Octavio Jacobo Cortés, invitó a los feligreses a fijarse en la figura del apóstol, que reconoció al Mesías.
“Si los que estamos aquí tuviéramos la experiencia de Cristo podemos cambiar Cancún”, señaló.
El también canciller de la Prelatura invitó a buscar a Dios, a anhelarlo, para refugiar en El el corazón herido y refugiar la cabeza.
Tomando el relato del evangelio, preguntó a los fieles: “¿Quién dicen ustedes que es Jesús?”, y resaltó la mirada de San Pedro, quien reconoció a Jesús como el Señor, como el Salvador, pero subrayó que esto debe hacerse en un ambiente de fe y no sólo como algo superficial.
Y propuso dos cosas para convertirse de veras a Dios. Primero, “pedir al Señor la fe para proclamar a Jesús como mi Mesías”, y segundo, “hacer un compromiso con El, y también con la familia y en el trabajo”.
Finalmente recordó que el sábado 30 de agosto habrá una vigilia de oración para pedir por la paz en Iraq y en Medio Oriente, que iniciará a las nueve de la noche y terminará a las ocho de la mañana del domingo. En esta jornada habrá una procesión con el santísimo alrededor del “Ombligo Verde”, a las 11 de la noche. Esto como signo de unidad al Papa Francisco, quien ha insistido en la necesidad de pedir a Dios por la paz.