Ciudadanos, agradecidos

Ante entrega de útiles escolares impulsada por Paul

Sandra RODRIGUEZ

CANCUN, BJ, 24 de agosto.- El ahorro que representa recibir para sus hijos los más de 118 mil paquetes de útiles escolares gratuitos que se distribuyen en Benito Juárez permite canalizar el ingreso económico hacia otras necesidades, mejorar calidad de vida y brindar bienestar, coincidieron padres de familia que han sido beneficiados gracias a la labor que encabeza el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y que continúa para atender a los inscritos al ciclo escolar 2014-2015.

El trabajo conjunto que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, a cargo del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, con los Gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo, se refleja en diversas acciones como brindar herramientas para que los benitojuarenses y cancunenses tengan una preparación académica de calidad y un ejemplo de ello es recibir este apoyo que se reparte en más de 400 escuelas de nivel básico para respaldar la economía en los hogares.
Cabe resaltar que la distribución que llevan a cabo varias dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez permite atender a los niños y jóvenes de nivel básico que comprende educación especial, preescolar, primaria y secundaria con los materiales necesarios para aprovechar para el ciclo lectivo en curso, de acuerdo con el grado académico de formación y los requerimientos propios de cada edad.
Al respecto, padres de familia agradecieron la labor que realiza Paul Carrillo para facilitar este apoyo que representa un ahorro en el gasto cotidiano de ingreso a clases, ya que los paquetes de útiles escolares son de calidad y están de acuerdo con los requerimientos propios de los alumnos, por lo que se integrarán al compromiso por apoyar la educación de los menores.
“Me parece bien porque los maestros piden ciertas libretas y las que dan están muy bien: Libretas, lápiz, lapicero, borradores, sacapuntas y juego de geometría, diccionario, son muchas cosas, para que realmente se usen. Buscando economizar por niño, sin contar mochilas, nos ahorramos como 500 pesos con estos útiles”: Lucía Estrada Arcos, ama de casa.
“Es una gran ayuda porque sí es un gasto que se hace y el gobierno municipal nos apoya con eso. Ya todo depende mucho de los papás que respalden a los niños cuando dejan tarea para que sigan estudiando y el día de mañana sean de provecho y tengan un mejor futuro”: Lilibeth Morales Flores, ama de casa.
“Como también tenemos hijos en la prepa, sí nos ahora mucho dinero, unos 200 ó 300 pesos que podemos aprovecharlos en zapatos y otras cosas. Hay muchos papás que tenemos varios hijos, pero qué bueno que se va a dar este apoyo completo, para que todos los niños puedan tener sus mochilas”: María Verónica Pool Guillermo, ama de casa.
“Mi hija es de kínder, los útiles escolares me van a ayudar, para que nos ahorremos hasta 40 por ciento o 50 por ciento de lo que gastamos y ese dinero veríamos en qué se puede ocupar; los están entregando desde la semana pasada”: Karla Martínez Vázquez, ama de casa.