Todos tendrán maestro

Comuna trabaja para cubrir vacantes en escuelas, resalta regidor

Román MARTINEZ

CANCUN, BJ, 24 de agosto.- El regidor de Educación, Cultura y Deportes, Manuel Tzab Castro, informó que se están abocando a que todos los grupos de las escuelas de nivel básico estén completos en su planta docente, porque se están tomando cartas en el asunto para que si en una escuela no hay maestro, que lo reporten y se resuelva de manera inmediata el problema.

Indicó que ya está la indicación de las autoridades esttales para contratar a los maestros que sean necesarios de la planta docente en el municipio, cuyo número exacto es complicado de saber porque conforme van llegando alumnos se van abriendo grupos, aunque se ha hecho todo lo posible para que no haya faltante de maestros.
Puntualizó que en el tema de becas viene la revisión de presupuestos, en la que él tiene que trabajar mucho para que se incremente el número de becas y el monto que se le da a cada estudiante, ahorita son dos mil 160 y la pretensión es que se aumente 10 por ciento.
Dijo que lo que reciben los estudiantes varía, va de desde 300 a 600 pesos por mes, que al final de cuentas hace nueve millones de pesos, por ello el objetivo es que aumente en número de beneficiados y cantidad en 10 por ciento.
Asimismo, comunicó que todos los estudiantes de este municipio, de preescolar, primaria y secundaria, a partir de enero gozan de un seguro escolar que los protege en la escuela y fuera, siempre y cuando avisen a las autoridades.
Por último, Tzab Castro precisó que en la semana que pasó, en la que comenzó el ciclo escolar, a partir del lunes, ha sido tranquilo, por lo que esperan que en este año los alumnos tengan mejor aprovechamiento y se puedan cumplir con las expectativas que tienen los padres de familia y los estudiantes.