Imprimir

Facilita trámites

 De certificados de discapacidad, DIF

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 4 de diciembre.- En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el Sistema DIF Benito Juárez, en coordinación con el Sistema DIF

Quintana Roo, ha emitido alrededor de 80 certificados de discapacidad durante la “Jornada por la Inclusión”, que concluye el 5 de diciembre.
El director de Salud del DIF municipal, Moisés Toledo, informó que en “la Jornada por la Inclusión”, que se desarrolla los días 3, 4 y 5 de diciembre, en la explanada de la Plaza de la Reforma, participan diversas dependencias del Ayuntamiento e instituciones públicas, de manera coordinada para facilitar trámites y servicios para personas con discapacidad.
Explicó que el Sistema DIF municipal apoya en el trámite de certificación a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal y su homólogo en Quintana Roo, es la instancia que emite dicho documento, (CRIM-CRIQ).
Dijo que hasta el momento se han recepcionado aproximadamente 150 solicitudes, de las cuales 80 ya fueron expedidas y entregadas por el CRIQ.
Destacó que el Sistema DIF Benito Juárez colabora de manera activa para que las personas con discapacidad obtengan este documento que les permite acceder a programas y comprobar el estado de discapacidad ante cualquier institución.
Explicó que el proceso inicia con el personal del CRIM Benito Juárez, el cual recepciona la solicitud y la canaliza al personal CRIQ, quienes durante esta jornada han enviado al personal para emitir la certificación.