Reconoce labor

 De servidores públicos, el Iapqroo

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 29 de noviembre.- Servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Administración Pública

del Estado de Quintana Roo A.C. (Iapqroo), por su vocación de servicio a la comunidad, en el marco del festejo por el aniversario de la creación de esa asociación civil y el mes del servicio público a nivel estatal.
Al atestiguar esta condecoración, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, reconoció el profesionalismo, la empatía, la capacidad y el liderazgo de los nueve condecorados de diversas áreas de trabajo, tales como Desarrollo Social, Planeación, Eventos Cívicos, Educación, Protección Civil, Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), Secretaría Técnica e Instituto Municipal del Deporte (IMD).
“De eso se trata gobernar, de prestar nuestra vida para ayudar de los demás, siempre situando en la prioridad de lo público a la población, ya sean niños, mujeres, hombres. Somos un gobierno diferente que camina a ras de piso, que combate la desigualdad y saber que tenemos colaboradores como ustedes, es alentarnos a todos los que servimos”, dijo Mara Lezama.  
León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del Aipqroo, detalló que desde hace cuatro años se impulsó con la Legislatura estatal otorgar esta distinción por el buen desempeño de quienes trabajan en la administración pública y los tres poderes de los municipios, por lo que los propios ciudadanos proponen a los ganadores y envían testimonios de su labor para ser premiados.
De esta forma, se entregaron los reconocimientos a los trabajadores municipales: Sonia Segovia Oxte, Nallely Rodríguez Hernández, Edgar Francisco Ruiz Novelo, Alejandro Martín Eguía-Lis Guerrero, Daniela de la Rosa Góngora Xaman, Eduardo Enrique Encalada Sánchez, Alvar Xavier Ortiz Castillo, Francisco Alejandro Malpica y Silvia Elena Chávez Ramos.