Simplifica trámites

 Mara apoya a los comerciantes

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 22 de noviembre.- El gobierno de Benito Juárez sostuvo una reunión de trabajo con agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo

(Canaco-Servytur) delegación Cancún, como parte del ejercicio permanente para escuchar a todos los sectores sociales y en particular, hacer más eficientes procedimientos que beneficien al sector empresarial que genera miles de empleos.
La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, reiteró la disposición de la administración 2021-2024 por seguir alcanzando logros en materia de simplificación administrativa y uso de nuevas tecnologías para aprovechamiento de ciudadanos y contribuyentes.
“El objetivo hoy es estrechar esos lazos, trabajar lo más cercano al equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que seguimos con esa labor en conjunto. Nos comprometimos a hacer un gobierno digital y prácticamente lo hemos logrado, tenemos gran parte de los servicios en línea para que las personas no tengan que ir a las oficinas”, expresó Mara Lezama.
Agregó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo con la mayor cantidad de trámites y servicios en línea, además está entre los 10 municipios de México con más reconocimientos por tener plataformas de gobierno digital, lo cual además contribuye al combate a la corrupción, ya que entre menos interacción haya entre servidores y contribuyentes, es mejor para evitar esas malas prácticas.
Detalló que otras mejoras son la reducción de requisitos en las anuencias de bajo riesgo en Protección Civil, la ampliación del catálogo de servicios y mejora de la Ventanilla Unica de Trámites y Servicios, así como la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
En otros temas, destacó los anuncios recientes del apoyo gestionado ante el Gobierno de México para Cancún, como es el refuerzo en el tema de seguridad a través de la implementación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional y los trabajos para iniciar la modernización del boulevar Luis Donaldo Colosio, para mejorar la infraestructura urbana y vial en la ciudad.
“Por lo pronto nosotros emprendimos un programa permanente de bacheo en esa vía, en lo que se hace la obra total de reencarpetamiento con camellón, guarniciones y banquetas. Es importante tener este boulevard para bien para los turistas, pero sobre todo para los benitojuarenses”, dijo.
El presidente del Consejo Directivo de dicha cámara empresarial, Jaime Manuel Carrillo Figueroa, manifestó que ya se han agendado reuniones específicas con áreas como Protección Civil e Ingresos para resolver dudas en algunas gestiones que realizan sus agremiados para que sea más ágiles.
“Nos parece muy importante y muy bueno que se esté haciendo el esfuerzo por la digitalización de trámites lo más pronto posible”, finalizó.