Nueva ruta a Austin

 Inicia American Airlines

 

Martha Torrero ortega

 

BENITO JUAREZ, 9 de octubre.- American Airlines arrancó tres rutas nuevas a Austin, Texas, una de ellas procedente de Cancún con cinco frecuencias semanales, así como San José del Cabo (SJD) con tres frecuencias semanales,

que se incrementará a cuatro frecuencias semanales a partir de enero de 2022.

También inició operaciones el vuelo desde San Juan de Puerto Rico que estará operando un vuelo diario. El vuelo de American Airlines desde Cancún operará los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, y de Los Cabos martes, jueves y sábado.

“American Airlines tiene un fuerte compromiso con México, muestra de ello son las nuevas rutas que estamos ofreciendo a nuestros clientes a lo largo y ancho del país”, dijo Vicky Uzal, directora de Ventas para México en American Airlines.

“Estamos orgullosos de arrancar estas nuevas rutas desde Cancún y Los Cabos, ofreciendo a nuestros clientes mayores opciones de viaje, ahora a Austin, uno de los destinos con mayor crecimiento en el Sur de los Estados Unidos”.

La apertura de estas rutas aumentará la capacidad de asientos en 30% en Cancún y 51% en SJD, comparado con 2019, mientras que, a nivel nacional, el incremento será de 31% para México en capacidad de asientos.

San Juan tendrá un incremento de asientos del 21%, comparado con 2019. Estas frecuencias serán operadas en ambas rutas por un Boeing 737-800 y estarán vigentes a lo largo del año.

Austin se prepara para recibir a más pasajeros internacionales y ofrecer más destinos en México, Centroamérica y Caribe a partir de noviembre de este año, volando desde Liberia (LIR), Costa Rica; Puerto Vallarta (PVR), México y Punta Cana (PUJ) República Dominicana.

La aerolínea también comenzará un vuelo sin escalas durante todo el año desde AUS a Nassau (NAS), Bahamas luego del exitoso servicio estacional de este Verano.