Con justicia social

 Apoya Mara a grupos vulnerables

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 12 de septiembre.- Apoyar a los grupos vulnerables ha sido una premisa de la administración municipal que enfoca sus esfuerzos en primero los pobres para garantizar que cuenten con condiciones dignas de vida

y las herramientas para salir adelante.

Por ello, durante el último año de gobierno, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, inauguró la Casa Transitoria para Adultos Mayores, se reubicó la Casa de Asistencia Temporal para niñas, niños y adolescentes, además que se implementaron comedores comunitarios con el fin de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Pusimos en marcha la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores ‘Grandes Corazones’, con capacidad para 30 personas; además, reubicamos la Casa de Asistencia Temporal para niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de proteger a aquellos que más lo necesitan”, comentó la presidenta municipal.

Otro de los aspectos fundamentales, en materia de justicia social, para el actual gobierno es combatir el hambre en el municipio, por lo que se construyeron tres Comedores Comunitarios en las Regiones 220, 228 y 236.

“Antes de la pandemia brindamos raciones de desayunos fríos y calientes a 31 mil 275 niñas y niños. No podemos permitir que la niñez de nuestra ciudad pase hambre, la justicia social debe llegar a todas las regiones y zonas de Benito Juárez”, señaló Mara Lezama.

Añadió que también se construyeron y equiparon seis comedores escolares, para seguridad alimentaria de las niñas y niños en educación básica: Jardín de niños “Chac Mool”, en la Supermanzana 89; “Víctor Gallo”, en la 90, y “Frida Kalho”, en la Supermanzana 237, así como en la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, en la Supermanzana 73 y en las primarias “Jaime Nunó” de la Supermanzana 89 y en la “Ernesto Villanueva”, en la Sm. 232.

La primera autoridad municipal indicó que en su gobierno han entregado más de 31 mil despensas a familias vulnerables, así como más de 30 mil apoyos funcionales, medicamentos, pañales, entre otros a través del Sistema DIF municipal.

En tanto que a través de la Dirección General de Gestión Social se han brindado 25 mil 700 apoyos funcionales y despensas en los últimos tres años.