Mayor capacitación

 Ofrece Mara, para bienestar de familias

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Para generar bienestar a las familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene en funcionamiento los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC),

lo que permite brindar capacitación a los ciudadanos con actividades que favorecen el entorno familiar.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, acompañada de autoridades de diversas dependencias, realizó un recorrido de supervisión en el CDC de la Supermanzana 99 para constatar la atención y servicios que se brindan a los ciudadanos que acuden al lugar.

Durante la actividad, la Edil presenció la realización del curso de “Capacitación en elaboración de composta en casa y huertos verticales urbanos”, que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, donde señaló la importancia de aprovechar esta enseñanza y aprender a utilizar residuos diarios que generalmente dañan el medio ambiente, mediante una actividad que fortalece el entorno familiar.

“Con estas capacitaciones buscamos contribuir a la disminución de la contaminación y a la vez involucrar a todo el núcleo familiar. Es importante saber que los residuos de alimentos y vegetales que causan problemas en la logística de camiones de basura en las ciudades, se pueden transformar en el mejor nutriente posible para un huerto, a través del proceso de compostaje”, afirmó Mara Lezama.

En este marco, señaló que mediante estas capacitaciones se proporciona además información sobre la elaboración de los huertos verticales, que permiten cultivar plantas de todo tipo en estructuras establecidas en lugares pequeños, lo que permite que esta práctica se encuentre a la mano de todas las personas, no importando el espacio en el que viven.

A la par de constatar el aprendizaje de los ciudadanos en dicho curso, Mara Lezama supervisó la atención que se brinda en este Centro de Desarrollo Comunitario, el cual fue construido con inversión propia por el actual gobierno municipal durante el año pasado y que cuenta con cuatro aulas en las que se imparten diversas actividades, en beneficio de más de mil 700 habitantes.

Cabe recordar que al tiempo que se edificó este espacio, se realizó otro más en la Supermanzana 227, lo que amplió considerablemente las atenciones brindadas por los CDC en Benito Juárez, que a la fecha ya suman nueve, ubicados en diversos puntos del municipio.

“Tuvimos la oportunidad de inaugurar este CDC como un gran logro de esta administración ya que estaba en ruinas. Este gobierno se ha enfocado en acortar distancias y disminuir las brechas de desigualdad que existen y para eso es importante otorgar estos espacios a las familias benitojuarenses”, finalizó Lezama Espinosa.