Aseguran el “Chantant”

 Y detienen al encargado

 

Fernando olvera del castillo

 

BENITO JUAREZ, 27 de agosto.- Por no respetar los horarios de suspensión de labores como marcan las autoridades de salud, elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo en bares en la ciudad,

en donde llevaron a cabo la detención de un sujeto en el bar “Chantant”, ubicado al interior de una plaza, donde se localizaron drogas al interior.

El detenido dijo ser el encargado del bar y afirmaba desconocer la presencia y distribución de estupefacientes en el establecimiento.

Fue durante la madrugada de este viernes, que en un operativo sorpresa a bares, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo estas acciones, arribando al centro comercial de la Supermanzana 3, donde al llegar las autoridades llevaron a cabo la revisión del establecimiento.

Fue durante las primeras horas de este 27 de agosto, luego que se informara a través de redes sociales, que muchos negocios no respetan los horarios de suspensión de venta de alcohol, así como no respetar el horario establecido para el cierre de estos lugares y aglomeraciones, que las autoridades iniciaron una serie de acciones.

Al arribar las autoridades ministeriales en coordinación con elementos de la Policía Quintana Roo ubicaron el bar “Chantant”, que se encontraba abierto y sin las medidas de prevención para el covid-19, indicaron las autoridades.

De inmediato las autoridades llevaron a cabo el cierre del lugar y el aseguramiento del mismo, por no respetar el horario de venta de alcohol y de cierre, por lo que los uniformados iniciaron las revisiones de rutina al interior del establecimiento y localizaron droga, por lo que fue detenido el encargado del bar, sin que se revelara la cantidad de la droga asegurada y los datos generales del encargado del establecimiento.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Narcomenudeo en la Región 89, en donde quedó a disposición del ministerio público, que determinará la situación del antes mencionado.