Otorga atención integral

 A adultos mayores, DIF municipal

 

Alvaro ortiz salamanca

 

BENITO JUAREZ, 27 de agosto.- El gobierno municipal, a través del Sistema DIF Benito Juárez, continúa brindando atención integral a los adultos mayores al entregar este año cuatro mil 376 ayudas sociales,

en las que se incluyen canalizaciones y vinculaciones para atender sus necesidades básicas como alimento, pañales, ropa y medicamentos.

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el director general del Sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, señaló que en las instalaciones de la dependencia los adultos mayores reciben atención integral que comprende atención médica, psicológica, trabajo social y rehabilitación de alta calidad.

Además, se les brindan servicios de capacitación, terapia ocupacional y actividades recreativas con los diversos programas y servicios que se emprenden desde la Coordinación del Adulto Mayor, así como fomentar su integración al emprendimiento con sesiones de asesoría empresarial.

De las más de cuatro mil ayudas sociales, mil 171 son alimentarias, las cuales se han entregado de enero a agosto con el objetivo de garantizar la asistencia alimentaria a la población Adulta Mayor en estado de vulnerabilidad, sobre todo de quienes han sido afectados por la pandemia.

Cabe señalar que en unos días se inaugurará la primera Casa Transitoria Pública para Adultos Mayores “Grandes Corazones”, para atender a la gran cantidad de casos de adultos mayores que llegan a la institución en estado de abandono, situación de calle o maltrato por parte de los familiares.

“En el DIF estamos trabajando y seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de nuestros Adultos Mayores, así como fomentar la reintegración familiar”, concluyó.