Nada qué lamentar

 Ante el paso de “Grace”, señala Mara

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 19 de agosto.- En Benito Juárez autoridades municipales reportaron saldo blanco tras el paso del huracán Grace, al concluir el recorrido en diversos puntos de la ciudad y Zona Hotelera de Cancún.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, reconoció la organización de la sociedad civil que permitió que tras el paso del fenómeno sólo se registraran daños menores.

Con un estado de fuerza de más de dos mil elementos y trabajadores de diversas dependencias e instituciones federales, estatales y municipales, Mara Lezama detalló que el gobierno de Benito Juárez se preparó con mantenimiento a las vialidades de Cancún y habilitación de 67 refugios anticiclónicos, de los cuales sólo fue necesario aperturar 27.

En entrevista durante una de las inspecciones, la primera autoridad municipal informó que a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se limpiaron cuatro mil rejillas, 35 captadores y 13 bóvedas; además, se realizó desazolve en 13 pozos y se retiraron 15 metros cúbicos de lodo y siete metros cúbicos de basura, tareas que permitieron prevenir encharcamientos e inundaciones en las calles de la ciudad.

“Pedimos a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, se resguarden y no salgan si no tienen porqué salir; a quienes se dirigen a sus trabajos les pedimos que tomen las precauciones necesarias, nosotros continuaremos atendiendo diversos puntos de la ciudad y auxiliando a quienes lo necesiten”, expresó.

Afirmó que anoche y madrugada de este jueves se auxiliaron a 221 personas en los refugios temporales de la escuela Bachilleres 3 en la delegación de Alfredo V. Bonfil, escuela primaria Ek Balam y la escuela primaria Año Internacional del Niño.

La Edil destacó que la Dirección de Tránsito activó a 106 elementos operativos y administrativos; además, se instalaron grúas de apoyo para vehículos varados en las vías en los cruces de Av. Kabah y bulevar Luis Donaldo Colosio, así como Av. Kabah y López Portillo, en El Crucero, el bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 0 y en la glorieta Norte Sur.