Imprimir

Por la prosperidad

 De Cancún y sus jóvenes, Mara

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 13 de agosto.- En el marco del Día Internacional de la Juventud y las actividades de la “Semana JuventudEs”, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron licencias de la convocatoria

del “Programa tu futuro”, que permitirá a 500 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad capacitarse y desarrollar sus habilidades de programación.

Al encabezar el evento en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, reiteró la importancia de brindar oportunidades para este sector poblacional, ya que la educación y la capacitación, son las únicas maneras de consolidar el Cancún de los próximos 50 años.

“Hoy están ante la posibilidad de programar su futuro y en la medida que lo hagan, nos ayudan a seguir con las transformaciones que estamos emprendiendo. Con su integración productiva al desarrollo de nuestra ciudad, juntos vamos a seguir construyendo el Benito Juárez que queremos”, afirmó le Edil.

Asimismo, subrayó que este tipo de estrategias ayuda a acortar las brechas de desigualdad que se fueron acrecentando en una ciudad que creció a pasos agigantados, por lo que trabaja firmemente en preponderar que la prosperidad compartida sea una realidad en el destino turístico más importante de América Latina.

“Gracias a esta acción, 500 benitojuarenses se van a mantener fuera de las calles y alejados de los vicios, porque ahora les estamos dando una oportunidad. Son cancunenses que van a prepararse, y en breve, podrán contar con un ingreso y contribuir con sus familias”, subrayó Mara Lezama.

La presidente municipal entregó de manera simbólica 10 licencias a igual número de jóvenes que aprovecharán el curso “Programación Básica” por parte de Ockham Education, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), que tiene una duración de seis horas y media en una modalidad en línea.

El encargado de despacho del Imjuve, Eric Arcila Arjona, indicó que en el camino a un mundo digital con diversas plataformas, estos apoyos permitirán a los becados incursionar en temas de su interés y ayudar en la diversificación de la economía, cumpliendo el objetivo de la dependencia de desarrollar políticas públicas de beneficio a este sector poblacional.

Invitó a la población en general a participar en las últimas actividades de la “Semana JuventudEs”, que serán: El bazar socioambiental “Bazares juventud” ubicado en malecón Tajamar, este sábado desde las 12:00 horas y el festival “Juventudes artes”, en el parque Las Palapas desde las 18:30 horas, el domingo 15.

El representante y director general de Ockham Education, Vahagn Chavushyan, agradeció a la presidenta municipal, Mara Lezama, el impulso a este tipo de estrategias que ayuda al desarrollo de los jóvenes de Cancún y en un área que tiene mucho potencial como lo es la programación en el entorno digital.