Trabajo continuo

 De Mara, contra la violencia de género 

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 12 de agosto.- Para reforzar el trabajo de atención a la violencia de género, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la presidenta municipal,

Mara Lezama Espinosa, fortalecerá los programas y acciones del servicio que brinda el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavis) de la Policía Quintana Roo.

Para ello, mantiene las gestiones ante diversas instancias para lograr el acceso a más recursos para capacitación, equipamiento y profesionalización de los elementos a cargo de las instancias de seguridad pública en Cancún.

La Edil Mara Lezama Espinosa recientemente participó en la presentación de programas y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2021, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En ese marco, se acordó realizar un trabajo coordinado para potenciar los Programas del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana que se realizarán para disminuir los casos de violencia de género en el transporte público y el fortalecimiento del Geavig.

De igual forma, se realizarán gestiones necesarias para concretar a la brevedad el Convenio Marco de Colaboración que permita obtener los beneficios de dicho fondo y a la vez revisar proyectos de plataformas digitales que ayudan en el combate de varios delitos.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Público, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez; la encargada de despacho del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Virginia Cabrera Ramírez; la titular del Centro Estatal de Información Quintana Roo, Bruno Miranda Elizarraz, entre otras autoridades.