Imprimir

Por mejores policías

 Mara anuncia importantes obras

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 9 de agosto.- Iniciarán trabajos de rehabilitación a las instalaciones de la Academia de Policía para mejorar la preparación de los elementos, junto con los cursos de capacitación que reciben,

con el fin de dotarlos de más herramientas para desempeñar sus funciones.

Al encabezar el evento en dicho recinto en la Supermanzana 247, la presidenta municipal, Mara Lezama Epinosa, reiteró que en la construcción del Cancún de los próximos 50 años como una ciudad segura, entre los tres órdenes de Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, se mantendrán acciones a la vista de todos que se traduzcan en bienestar.

“Siempre vamos a cuidar a quienes nos cuidan, siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo, para velar por quienes todos los días salen a la calle a cumplir su labor, para hacer de Benito Juárez, un municipio en paz y tranquilo”, dijo la Edil.

Recordó que desde el inicio de la gestión, se tiene como eje prioritario la dignificación de las instalaciones y condiciones laborales de los cuerpos de seguridad, para que sigan realizando su trabajo heroico bajo los principios y valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto.

“Sólo a través de la preparación académica, en conjunto con el adiestramiento operacional de nuestras fuerzas del orden, y bajo el esquema de Mando Unico, lograremos el objetivo conjunto, de conseguir la paz y tranquilidad, en el municipio de Benito Juárez”, afirmó.

Detalló que mientras antes solamente el 20 por ciento del estado de fuerza policial estaba acreditado, actualmente nueve de cada 10 policías cuentan con ese certificado y la meta es llegar a la totalidad del personal, por lo que también serán impartidos más cursos de capacitación para ayudar a erradicar de raíz la corrupción. 

La presidenta municipal subrayó que recientemente también con el apoyo del Cabildo, se aprobó el apoyo adicional al retiro digno de los elementos y la homologación salarial, para que sus prestaciones vayan acorde con el servicio profesional de carrera y aumenten conforme vayan ascendiendo, aunado al incremento de 500 por ciento en el seguro de vida a estos trabajadores, desde el 2019.

En el marco del evento, la munícipe signó el convenio de colaboración con la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Rosaura Antonia Villanueva Arzápalo, para que dicha dependencia imparta el curso taller con el fin de prevenir delitos por hechos de corrupción en intervenciones como primer respondiente.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, detalló que en la presente administración se han impartido más de cinco mil cursos por parte de varias instituciones y diferentes temas, relativos al desempeño de sus actividades preventivas y reactivas, para afianzar su compromiso social de salvaguardar la integridad de los benitojuarenses.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, puntualizó que las mejoras a las instalaciones incluyen construcción de guarniciones y recubrimiento asfáltico, colocación de más luminarias, rehabilitación de baños y sala de juicio oral, espacio para prácticas vehiculares y stand de tiro, entre otros trabajos.

Como parte de su agenda de trabajo, Mara Lezama también participó en el corte de listón del programa denominado “Migratón 2021”, campaña de acopio de artículos en buen estado como libros, ropa, zapatos, revistas, de aseo personal y otros para apoyar a personas migrantes que se encuentren bajo protección del Instituto Nacional de Migración (INM) en las estaciones migratorias.