A paso firme

 Avanza vacunación de mayores de 40 años

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que de acuerdo con lo previsto, la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad con la primera dosis de AstraZeneca sigue con jornadas diarias exitosas, tal como este

martes que se logró inmunizar a nueve mil 650 ciudadanos en seis sedes.
En el corte final de cada sitio abierto hasta las 18:00 de ayer: Se aplicaron mil 310 vacunas en el domo de la Región 94; mil 920, en el Campo Escuela “San José”; mil 250, en el domo “Toro Valenzuela”; dos mil, en el domo “Jacinto Canek”; mil 580, en el Hospital General, y mil 590, en el domo de la Región 96.
Marta Patricia R.M., de 43 años de edad, habitante de la Supermanzana 218, fue la primera vacunada este miércoles en el módulo de la 94 y de la misma manera los primeros atendidos en los otros sitios fueron: Mario Enrique M.U., de 45 años, habitante del Fraccionamiento Paraíso Maya, en el colegio “San José”; y Uriel R. M., de 42 años y residente de la Supermanzana 325, en el domo de la 96.
Pasando las 08:00 horas, también inició la inmunización en los demás puntos y los primeros en la fila en ser beneficiados fueron: Rossana R.G., de 29 años, embarazada, de la 253, en el Hospital General; Maurilia R.H., de 40 años, de la 204, en el domo “Jacinto Canek”; y Laura R., de 46 años, de la Región 77, en el “Toro Valenzuela”.
Este miércoles, la Secretaría del Bienestar, con el apoyo del personal municipal para la logística de los seis lugares asignados, atendió a los benitojuarenses cuya primera letra del apellido es “R”, “S”, “T” y “U”.
El jueves 10 de junio continuará con la primera dosis de la misma marca a ese grupo entre los 40 y 49 años de edad para quienes su apellido comience con “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.
Se recuerda a los interesados acudir a cualquiera de los seis recintos entre 08:00 y 18:00 horas, con sus documentos completos que son: Registro impreso para la vacuna, copias de CURP y comprobante de domicilio, e identificación oficial, para ser atendidos desde la entrada con la revisión de su expediente, elaboración de su registro y canalización al personal médico de instituciones de salud, quienes realizan la aplicación del biológico y vigilancia médica por 30 minutos.