Comuna mejora las terracerías

En las colonias La Fe y Tierra Nueva

 

Cecilia Solis

PUERTO MORELOS, 12 de enero.- En respuesta a la solicitud de habitantes de las colonias La Fe y Tierra Nueva, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, inició esta mañana trabajos de mejoramiento de terracería en cuatro vialidades de la zona para aliviar la movilidad urbana y brindar mayor calidad de vida de los habitantes.


Al respecto, la Edil informó que la obra se realiza gracias al programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, coordinado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien junto con su equipo de trabajo y en una labor de la mano con otras dependencias del gobierno local atiende las necesidades de la población en poco tiempo.
Explicó que estas cuatro vialidades entrarán en una segunda etapa de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de las dos colonias, por lo que para mejorarlas era imperante meter maquinaria pesada, a fin compactar el material de banco que se utilizará en la renivelación.
“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de alrededor de 500 familias que habitan en La Fe y Tierra Nueva, con las que nos comprometimos, en primera instancia, a gestionar la regularización de los predios y, posteriormente, traerles los servicios básicos. Luego de la introducción del drenaje, actualmente se llevan a cabo las obras de pavimentación en las calles 8, 7, 6, 5 y prolongación Propela, mientras que este día iniciamos el mejoramiento de terracerías en las cuatro vialidades restantes del área”, apuntó.
Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero detalló que hoy arrancó el mejoramiento de la calle 2, que fue una solicitud de los habitantes y que se hizo posible gracias al compromiso de la presidenta municipal y la labor de dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que encabeza Antonio Velázquez Betancourt.
El funcionario municipal agregó que con el apoyo de maquinaria pesada –retroexcavadora, motoconformadora y vibrocompactador- se nivelará la terracería en cuatro cuadras con una longitud aproximada de 500 metros. “Con estos trabajos podrán circular sin problema unidades de transporte público y los que surten servicios como el de gas y agua purificada”, refirió.