Se une a esfuerzos

Comuna, para atraer a más turistas

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 16 de octubre.- El trabajo coordinado del gobierno, iniciativa privada y la ciudadanía permite avanzar en la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable, destacó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, al celebrar el anuncio de tarifas especiales de la aerolínea Volaris con las que se busca estimular al turismo para visitar Quintana Roo.  


Al participar en la rueda de prensa “Conectividad aérea del Caribe Mexicano con Volaris”, junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la munícipe comentó que pese a la contingencia sanitaria por covid-19, el paso de la tormenta tropical “Gamma” y posteriormente el huracán “Delta”, Cancún continúa avanzando en la recuperación de su economía como uno de los destinos más importantes de México a nivel internacional.
“Hemos trabajado arduamente para ser efectivos en los protocolos y hábitos de salud para que Cancún sea un sitio seguro, en el que los turistas puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales, cuidándose y cuidando a quienes los atienden”, señaló Mara Lezama.
En este evento en que el también participaron el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, y el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, la presidenta municipal comentó que pese a las complicaciones de este año, el aeropuerto internacional de Cancún está en un proceso sólido de recuperación, alcanzado en las últimas semanas más de 200 operaciones diarias.
Afirmó que esta ciudad está conformada por gente trabajadora y el turismo es la principal fortaleza en materia económica, por ello se hacen alianzas con grandes empresas solidarias como Volaris y Airbus.
Recordó que a través de los protocolos asumidos para mitigar el impacto de la pandemia, ya se han recuperado vuelos internacionales que conectan al Caribe mexicano con el mundo, a través de Cancún.
“Hoy, nos estamos reinventando y los estamos esperando con los brazos abiertos, porque el gigante vive, Cancún está de pie”, expresó la Edil. Durante la rueda de prensa, el director General de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, reafirmó que dicho corporativo conserva e impulsa vuelos en todo Quintana Roo, presentado como nuevo incentivo una promoción del 20 por ciento de descuento en todas las rutas que conectan al Estado con todos los destinos en México y Estado Unidos.
Asimismo, el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, dio a conocer todas las medidas sanitarias implementadas en sus aviones para cuidar a los pasajeros desde el momento en el que emprenden el viaje.