Avanza en capacitación

 Para mejorar atención ciudadana, Comuna

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 15 de septiembre.- El Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) impartió la “Jornada de capacitación para la operación de oficinas de la administración pública municipal del Ayuntamiento de Benito

Juárez”.
 El titular del IMDAI, Mario Luévano Cataño, informó que se abordó el tema de cómo utilizar el formato del manual de procedimientos y para facilitar esta tarea a los enlaces de las dependencias, se elaboró un manual grabado con el paso a paso para la elaboración y modificación de los manuales de procedimientos.
“En esta administración pública que encabeza nuestra presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, la tecnología está siendo punto de referencia y en esta ocasión hicimos una video guía para que puedan apoyarse en el procedimiento”, expresó Mario Luévano.
Además, explicó que los manuales de procedimientos son de gran importancia para el gobierno y la ciudadanía, ya que son herramientas sistemáticas y administrativas que detallan los procesos en cada trámite y servicio, eficientándolos, ya que se actualizan con cada nueva administración.
“La capacitación siempre es una herramienta fundamental para el capital humano, porque nos da la teoría para poner en práctica. En el tema de las herramientas administrativas, mejora la calidad de los servicios y trámites y la trasparencia de las obligaciones de los servidores públicos”, puntualizó Luévano Cataño.
Cabe señalar que dicha capacitación fue impartida por la directora de Desarrollo Administrativo e Innovación del IMDAI, Adriana Díaz Altamira, y se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia, en tres horarios distintos para cumplir la afluencia permitida de los colaboradores.