Rehabilitan un andador

De la 20 de Noviembre, empleados municipales

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 26 de agosto.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, recuperó un andador de la avenida 20 de Noviembre y lo convirtió en espacio recreativo tipo ciclopista con materiales reciclables, como

parte de la renovación de espacios públicos que mejora la calidad de vida de la población en Cancún.
Al constatar la obra, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, informó que los trabajos permitieron renovar lo que antes eran camellones en la región 259 convertidos en basureros clandestinos y ahora son espacios libres de basura.
“Hemos hablado muchas veces de cómo recuperar espacios públicos para convertirlos en zonas de convivencia familiar y de recreación. En medio de la pandemia y ante la falta de recursos, el esfuerzo siempre es mayor, pero con voluntad y mucho trabajo mejoraremos estas y más áreas”, dijo.
Se hicieron los trabajos con material triturado y reciclado que consta de 598 metros lineales en una primera etapa ya consolidada y el objetivo es hacer tres fases en total para beneficio de los benitojuarenses.
La primera autoridad municipal agregó que la renovación favorece la integración familiar y la sana convivencia de niños, niñas, jóvenes y adultos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, acorde a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.
“El aprovechamiento del tiempo libre con actividades físicas y recreativas, forma parte de los elementos fundamentales para generar el bienestar de los benitojuarenses, lo que se hará poco a poco y con sana distancia”, finalizó.