Imprimir

Fomenta el respeto

 A derechos de menores, Comuna

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 11 de agosto.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de diversas direcciones municipales, trabaja en garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante acciones y atenciones a este sector.


En este marco, el Sistema DIF Benito Juárez, a través de la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, ha brindado más de 400 atenciones telefónicas y más de 120 asistencias jurídicas, con las que brinda atención a través de la línea 9983535770, de lunes a domingo.
Asimismo, la Coordinación de Buen Trato en Familia difunde acciones como la Red de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que es un espacio para intercambio de experiencias y fortalecimiento de diversas temáticas de derechos.
Por su parte, el Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) realiza la encuesta Cuarentena Responsable, “Cuidemos juntos a las niñas, niños y adolescentes desde casa”, esto con el objetivo de obtener información sobre el desarrollo de niños que tienen acceso a Internet y aparatos electrónicos y contribuyendo para hacer conciencia del cuidado que requieren durante la cuarentena.
Esta dependencia además reactivó la campaña contra la violencia infantil “Tu y yo una voz contra la violencia”, con el objetivo de mostrar la problemática desde la perspectiva de quien la sufre, sin comprometer géneros ni particularidades de los afectados.
Cabe destacar que Sipinna, además comparte las medidas preventivas y de denuncia ciudadana ante la detección y sospecha de cualquier tipo de acoso, abuso sexual o violencia hacia los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Benito Juárez en sus redes sociales durante este periodo de confinamiento.